lunes, 7 de noviembre de 2011

CAMBATEN LA INCIDENCIA DE TBC USANDO CAL EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA

200 operarios de la Municipalidad de La Victoria y la ONG Yo Soy Perú ejecutaron la campaña "Encala tu calle, la cal es salud", en el cerro San Cosme. El propósito es disminuir el alto índice de tuberculosis (TBC) en esta zona.



Un total de 50 viviendas se beneficiaron con este programa, realizado también para recuperar y modernizar este tradicional lugar.

El alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe informó que las fachadas fueron pintadas con cal, para contrarrestar así la proliferación de gérmenes como los causantes de la TBC.

El cerro San Cosme terminó con las calles limpias y parte de sus casas remozadas y desinfectadas luego que unos 200 operarios junto a vecinos del lugar realizaran ayer una jornada de limpieza que contribuyó además en la lucha contra la tuberculosis (TBC).



Los trabajos empezaron a las 8 de la mañana en distintos puntos de la zona hasta donde llegó el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien dirigió las labores e incluso colaboró en las mismas. En total se recogieron 82 toneladas de desperdicios de las calles y techos de las casas que originaban hacinamiento y enfermedades en los pobladores.

La novedad en la jornada de limpieza fue la campaña “Encala tu calle” que consistió en pintar las paredes con cal diluida en agua para desinfectar las viviendas y contribuir en la lucha contra la tuberculosis, mal que afecta a varios vecinos del cerro San Cosme.

“Como ya es sabido, San Cosme registra altos índices de TBC y para combatir este mal venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de salud. A los planes ya adoptados para luchar contra la tuberculosis, como por ejemplo nuestra ‘Casa de Alivio’, se suma ahora el programa ‘Encala tu calle, la cal es salud’ pues está comprobado que la cal elimina todo tipo de gérmenes”, dijo.

Gracias al nuevo programa municipal, un total de 50 viviendas se beneficiaron ayer sumando en total 900 familias que fueron favorecidas con esta campaña que se inició hace dos meses.

El operativo comenzó desde las primeras horas de la mañana con la participación de 200 operarios, quienes tuvieron la tarea de encalar las casas de la calle “Las Gálgotas” del cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario