viernes, 14 de octubre de 2011

INSTITUTO DE ESTUDIOS EN SALUD SEXUALIDAD Y DESARROLLO HUMANO (IESSDEH) – UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (LIMA) CASAS DE LA SALUD: EN DEFENSA DE LA VIDA LANZA PROYECTO COMUNIDADES LGBT, DERECHOS HUMANOS Y VIH/SIDA


                                                                                                                                                                           

 
Buscando replicar experiencias exitosas del IESSDEH con poblaciones especificas de trabajadoras sexuales  al interior de las organizaciones LGBT. El Instituto de Estudios en Salud y Desarrollo Humano (IESSDEH) La Universidad Cayetano Heredia y Casas de la salud.
Lanzan proyecto denominado “COMUNIDADES LGBT, DERECHOS HUMANOS Y VIH/SIDA
LIMA-CALLAO- ICA 
Entre los cambios que busca el proyecto que tendrá una intervención de 3 años:
1)     Tener organizaciones de población sexualmente diversa, mejor capacitadas en temas vinculados a sus DDHH, género, diversidad sexual y que puedan realizar acciones de vigilancia social y ciudadana de sus derechos, así como de llevar a cabo acciones de incidencia política que promuevan la lucha contra el estigma y la discriminación.
2)      La existencia de una cultura de respeto e inclusión por parte de las autoridades locales y regionales hacia las personas sexualmente diversas, autoridades que promuevan y velen por el cumplimiento de ordenanzas normatividad y legislaciones que protejan los derechos de estas personas.
3)      Medios de comunicación que utilicen un lenguaje inclusivo, objetivamente informativo y no discriminatorio hacia estas poblaciones.
El mencionado proyecto toma como antecedentes:

Las altas prevalencias de VIH/Sida e ITS en población LGBT, hasta 20% en gays y 30% en    transexuales. Geográficamente la epidemia se concentra en la costa del Perú (Lima-Callao).Ica es la  4ta ciudad mas afectada. Existe permanente discriminación, maltrato y violencia homofóbica hacia la población LGBT. y gran parte de esta discriminación, es ejercida por las mismas instituciones del estado (policía, serenazgo, salud).Los medios de comunicación  en vez de denunciar, promueven la construcción de estereotipos y prejuicios hacia estas poblaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario