martes, 25 de octubre de 2011

CONFERENCIA SOBRE VIHSIDA DEL CARIBE 2011” "Fortaleciendo la evidencia para lograr una acción sustentable"

Las Bahamas será sede de la  Conferencia sobre VIH del Caribe 2011 “Fortaleciendo la evidencia para lograr una acción sustentable” estará enfocada en VIH en el Caribe, la región con la segunda mayor prevalencia de VIH en adultos del mundo. En 2008, aproximadamente 240.000 personas en la región vivían con VIH, se registraron 20.000 nuevas infecciones, y se produjeron 12.000 muertes como resultado de complicaciones relacionadas con el SIDA (ONUSIDA).
Entre el 18 y el 21 de noviembre de 2011, una amplia gama de actores que trabajan en VIH en el Caribe se reunirá nuevamente para compartir experiencias exitosas y mostrar los resultados de la cooperación y la colaboración regional. Se espera que la conferencia convoque entre 2.000 y 2.500 participantes, y pondrá de relieve los hallazgos de la investigación científica, la implementación de lecciones aprendidas, herramientas de fortalecimiento de las capacidades y oportunidades de trabajo en red.
Pueden participar en esta Conferencia está abierta para:
§  personas que viven con VIH/SIDA
§  grupos de alto riesgo
§  investigadores
§  cuidadores
§  profesionales de la salud
§  organizaciones comunitarias
§  organizaciones religiosas
§  defensores de l@s pacientes
§  representantes de los gobiernos regionales e internacionales
§  gestores de política pública
§  los medios de comunicación social
§  sociedad civil
Cabe recordar que lima Perú también sede del foro latinoamericano y del Caribe de VIHsida realizado en el año 2009 denominado “ La salud nuestro derecho, el acceso universal nuestra meta, no a la discriminación nuestro desafío”

No hay comentarios:

Publicar un comentario