miércoles, 19 de octubre de 2011

CRECEN CASOS DE TRANSFOBIA EN EL PERU " REPUDIO ANTE EL ASESINATO DE LUZ FRANCISCO CANCHARI "

La  Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe manifiesta su máximo repudio ante el asesinato de la trabajadora sexual peruana Luz Francisco Canchari, ocurrido el 7 de octubre, en la ciudad de Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco.  La compañera era una abanderada de la Lucha contra la explotación sexual de niños y niñas y trata de personas. Conformó El Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú y era Presidenta de la Federación de Trabajadoras Sexuales del Oriente. Fue asesinada de 3 balazos dentro del bar "La Gata"  por un sicario del proxenetismo. 
Desde la REDTRASEX exigimos la rápida reacción y la urgente investigación de la muerte de la compañera Luz por parte de la justicia peruana y ponemos de manifiesto nuestra gran preocupación ante la violencia de la que somos víctimas las mujeres trabajadoras sexuales de toda la región. Desde hace ya 14 años, venimos sosteniendo que es imperiosa la necesidad de que los Estados Nacionales garanticen nuestro derecho mas elemental: el derecho a vivir.
 Es tan básica la exigencia y sin embargo como respuesta, aumenta la represión contra las trabajadoras sexuales, aumenta las leyes que criminalizan nuestro trabajo, y aumenta la discriminación social amparada en el silencio de las justicias ante los criminales que nos asesinan. Así es como son los mismos Estados, los que por acción u omisión nos expulsan a la clandestinidad y a la explotación, dónde nos encontramos aún con mas violencia y mas muerte.
Como bien reza el comunicado enviado por El movimiento de TS del Perú "Este terrible crimen no quedará impune, lucharemos para que se haga justicia y los asesinos paguen su perverso accionar y sufran todos los días de su vida la tortura de sus conciencias, pagando su maldad con su destrucción.
Ahora elevemos una plegaria porque tu alma descanse en paz y more
en el cielo de los justos junto a nuestro creador".

JUSTICIA POR LUZ FRANCISCO CANCHARI
-Basta de crímenes contra trabajadoras sexuales
-EL TRABAJO SEXUAL NO ES DELITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario