jueves, 12 de julio de 2012

SI FANTASEO CON OTRA PERSONA SOY INFIEL

¿Quién no ha fantaseado con alguna estrella de cine o su cantante favorito? Pero ¿qué sucede cuando estos pensamientos ‘prohibidos’ aparecen durante el acto sexual? Muchos se preguntan si es malo pensar en otra persona, que no sea su pareja, en ese momento íntimo. Algunos piensan que esto los convierte en infieles. Pero no se preocupe, que no está cometiendo ninguna traición.



“Estas situaciones son naturales y no debemos sentirnos mal por ellas, porque no se está reemplazando a la pareja por otra persona. Estos pensamientos no forman parte de un comportamiento  infiel, ni desleal”, señaló el psicólogo Anthony Timoteo, especialista de Nosedesexo.com de APROPO.

 Es más, estas fantasías pueden ser positivas, si se incluyen sanamente en la relación: si se comparten estos instantes con la pareja para aumentar la excitación y el placer sexual.

 “Las personas deben diferenciar la realidad de la fantasía y, estas últimas son permitidas, mientras no se conviertan en el único incentivo para tener relaciones sexuales o no causen problemas en la relación”, comentó el especialista.


Y ¿qué pasa cuando en los pensamientos aparece el rostro de una persona conocida: un amigo o amiga hasta un o una ex?  Estas situaciones ya no forman parte de  una fantasía, porque tienen un referente en la realidad.

 “En estos casos, hay que reflexionar qué está pasando. ¿Qué significa ese amigo o amiga para uno? ¿Qué se siente cuando se está con él o con ella? ¿Me gusta? ¿Qué nos hizo sentir o cómo nos trató? A veces, solo se trata, que las personas se siente atraídas por alguna cualidad de sus amigos  y  que no la  encontramos en la pareja actual”, manifestó.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70626 (llamada gratuita desde provincia), martes, jueves, viernes de 8am a 8pm y los sábados de 8am a 5pm. O visite nuestra página web www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario